Todos los Derechos Reservados © Enfoque Natural - San Martín de los Andes - Patagonia Argentina - Diseño web: Guillermo F. Fernández
Las imágenes que ilustran este sitio son propiedad de Enfoque Natural y se prohibe su utilización ya sea en forma parcial o total en cualquier medio.

Susana & Guillermo:

Somos fotógrafos de naturaleza, actividad que venimos desarrollando desde hace unos años, y que nos ha permitido contar hoy con un importante banco de imágenes, que consiste en paisajes, flora y fauna del entorno en donde vivimos. Asimismo pensamos que hemos sido bendecidos por estar viviendo en una de las regiones más bellas de la Patagonia Argentina, San Martín de los Andes, condición que hemos asumido aprovechando al máximo las riquezas naturales que nos rodean.

Solemos recorrer nuestro entorno siempre buscando el detalle del paisaje, ese que cada estación del año nos regala, disfrutando de las horas en registrar esos momentos únicos e irrepetibles que la madre naturaleza nos brinda.
Somos autodidactas y hemos progresado en las técnicas fotográficas y programas de edición fotográfica, y ello ha redundado en llevar a que nuestras imágenes hayan sido solicitadas para diferentes eventos, exposiciones, audiovisuales y medios gráficos, lo que nos da la satisfaccion al saber que el trabajo realizado va siendo reconocido y estamos en el buen camino.

Hemos creado este sitio web con la finalidad de poder mostrar nuestras fotografías, armando primeramente unas galerías resumidas con fotografías seleccionadas y luego un abundante banco de imágenes totalmente organizado, cuyo contenido informa el área y la zona donde han sido tomadas las fotos, para una mejor orientación a la hora de buscar imágenes de algun lugar o tema específico.


(Gracias Eliana Serrano por la foto)


  • En el año 2007 Guillermo es invitado por Belén Etchegaray Directora del Portal FNAweb.org a participar en el audiovisual "Parques Nacionales del Fin del Mundo" que fue exhibido en el XV Congreso Internacional de fotografía de Naturaleza, organizado por AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza), Granada, España y en el IV Simposium Internacional de Fotografía de Naturaleza, organizado por EDC Natura, en Castellón, España.

  • En el año 2008 dos fotografías nuestras del Parque Nacional Lanín, fueron adquiridas por el estudio del reconocido fotógrafo argentino Aldo Sessa, para la colección en fascículos sobre Parques Nacionales de Argentina que fueron publicados con el Diario La Nación.

  • En el año 2009 una fotografía de Susana, resultó seleccionada por mayoría de votos en el concurso para el Calendario 2010 que anualmente realiza el sitio web Mirada Natural. En consecuencia de ello fue entrevistada por el mencionado portal.

  • En el mayo de 2009, nuevamente somos convocados por Belén Etchegaray, Directora del portal FNAweb.org a participar con fotografías en el audiovisual "Fotografos de Naturaleza Argentina" que fue proyectado en el "I Congreso Natureza e Imaxe A Coruña" en Galicia, España, organizado por Internacional Wldlife Photography Society.

  • También en el año 2009, Susana es invitada por Belén Etchegaray, Directora de FNAweb.org a participar en la exposición fotográfica "NATURA - Una mirada femenina en la naturaleza", que se realizó en la Sala Naturaleza en el Arte del Museo Argentino de Ciencias Naturales de la ciudad de Buenos aires entre el 2 de Octubre al 15 de Noviembre.

  • A Finales del año 2009 varias de nuestras fotografías son adquiridas por la Agencia de Viajes ARGENTINA EXCEPCION de Buenos Aires, especializada en organizar circuitos a medida en la Patagonia Argentina y Chilena. Asimismo nos contratan para la cobertura de un área del vecino país de Chile, trabajo que finalizó en Febrero del año 2010.

  • El sitio web MULTIMAGEN.COM participó en la Expo "IMAGENES 2010" que se realizó en el predio de la Sociedad Rutal Argentina en Palermo, Buenos Aires los días 25 al 28 de marzo de 2010, invitó a Guillermo para participar junto al grupo de artistas y profesionales destacados en los portfolios del sitio.

  • En el año 2011 Guillermo participa en el concurso "Tu mejor Rincón" lanzado por el sitio web especializado en viajes turísticos MINUBE, obteniendo un 2do. Puesto con una foto del lago Meliquina.

  • Desde el año 2007 somos colaboradores con distintos trabajos fotográficos del portal Neuquén Tur, sitio oficial de la Secretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.


 

La fotografía de naturaleza es una de las modalidades dentro del arte de la fotografía, es captar dentro del lente la maravilla y grandiosidad de los paisajes, la flora y la fauna. Por ello entendemos que quién se dedica al fantástico mundo de retratar la naturaleza se transforma en una persona que que ha tomado consciencia sobre la importancia en el respeto, la preservación y el cuidado del medio ambiente con el cual convive.

No existe algo más lindo que salir en la búsqueda de los momentos que la naturaleza nos tiene preparado, buscar y captar ese instante único donde las maravillas suele sorprendernos, puede transformar nuestra visión sobre el mundo que nos rodea, y luego compartir esas sensaciones a través de la imágen captada, podemos hacer conocer un lugar, una especie, o ese detalle imperceptible para otros, nos puede crear los vínculos de entendimiento sobre cuánta belleza tenemos a nuestro alrededor y la importancia de su preservación.

Ojalá que nuestro Trabajo ayude a concientizar... a eso apuntamos.