San Martín de los Andes es el lugar turístico más importante de la provincia del Neuquén, un epicentro con un abanico que alberga innumerables lugares de interés paisajístico para los amantes de la naturaleza. La ciudad se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín donde se asienta su sede, fue creado en el año 1937 para proteger los bosques autóctonos y la variada flora y fauna, debe su nombre al Majestuoso Volcán Lanín con sus 3.736 metros sobre el nivel del mar y es el ícono de la provincia que con su majestuosa estampa señorea una gran área permitiendo ser visualizado desde muy lejanas distancias, inclusive desde el otro lado de la frontera, en el vecino país de Chile.

Nuestra ciudad fundada el 4 de Febrero de 1898, por el Cnel. Celestino Pérez, rodeada de montañas, lagos y ríos de aguas cristalinas, ofrece para el fotógrafo de naturaleza una rica variedad de paisajes, en las cuatro estaciones del año y una muy atractiva oferta de flora y fauna. Sea cual sea la dirección que tomemos y a medida que se avanza por los caminos, se puede ir descubriendo el encanto de los bosques, de las formaciones montañosas con sus rocas, algunas de formas caprichosas talladas por la erosión, de extensos espejos de agua, donde según el clima reflejan el paisaje multiplicándolo por dos, sentir el canto de las aves y el aroma de las flores, son motivos suficientes para enmarcar en una fotografía el momento especial que nuestro sentido y ojos capten.


Por si te interesa conocer mejor y saber lo que podés encontrar en San Martín de los Andes y su entorno, hemos creado una web aparte con una detallada información de los diferentes destinos que se puede visitar desde la ciudad, donde tratamos de explicar bien cómo llegar a ellos y unas cuantas fotografías de cada uno para que vayas ambientándote a lo que podes encontrar.
Si bien fue creada para orientar a nuestros amigos con vocación a la fotografía, sirve también para quienes desean estar en contacto con la naturaleza, buscar paisajes, observar la flora y fauna que nos rodea.


Todos los Derechos Reservados © Enfoque Natural - San Martín de los Andes - Patagonia Argentina - Diseño web: Guillermo F. Fernández
Las imágenes que ilustran este sitio son propiedad de Enfoque Natural y se prohibe su utilización ya sea en forma parcial o total en cualquier medio.